DÍA 1
El centro histórico de Cracovia declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, está dividido en dos zonas diferenciadas: La colina de Wawel y la ciudad medieval de Cracovia.
El punto de partida de la visita es Rynęk Glówny también conocida como la plaza del mercado, ya que en su centro se encuentra el gran mercado de telas (Sukiennice) del siglo XIV ocupado en la actualidad por tiendas de recuerdos.
En la plaza podremos deleiterarnos también con Basílica de Santa María y la torre del ayuntamiento viejo. Pasearemos por la «Milla Real» compuesta por las calles Florianska y Grodzka que nos conduce la colina de Wawel y su imponente castillo.
En este enorme y majestuoso complejo se encuentran la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao residencia a lo largo de la historia de los reyes de Polonia y durante la segunda guerra mundial cuartel general de la Alemania nazí.
En definitiva esta visita está diseñada para que conozcas y viajes en el tiempo por las calles de esta ciudad encantadora del sur de Polonia.
10:00h: Recogida en el hotel
10:30h: Comienzo de la visita
13:00h: Finalización de la visita
Duración aproximada: 2h 30min
Plaza del mercado Rynek
Basílica de Santa María Lonja de los paños
Teatro Juliusz Slowacki
La barbacana, murallas de la ciudad, puerta de San Florián
“Planty” (parque que rodea el casco antiguo)
Iglesia de San Adalberto
Torre del ayuntamiento
Collegium Maius
Palacio Arzobispal y ventana del Papa
Colina de Wawel, con el Castillo y la Catedral Real
Leyenda del dragón
Hablar de Cracovia judía es hablar del barrio de Kazimierz que acogio una de las mayores comunidades de judíos de toda Europa.
A partir de 1990 Kazimierz se convierte en una zona de moda en la que se asientan gran cantidad de universitarios, artistas, cafés, restaurantes de comida judía y pubs.
Siete sinagogas se mantienen en Kazimierz todas ellas en un estado perfecto de consevación y consituyen una de las mayores atracciones del barrio. Por diversas circustancias no fueron destruídas a mano de los nazis. Averiguaremos el por qué?.
En las calles de Kazimierz fue rodada en 1993 la Lista de Schindler de Steven Spielberg, que cuenta la historia del especulador alemán Oskar Schindler que empleó en su fábrica de utensilios de cocina habitantes del gueto de Cracovia.
Entre los personajes ilustres que sufrieron el gueto se encuentra el director de cine Roman Polanski y el farmacéutico Tadeusz Pankiewiecz propietario de la farmacia bajo el Águila.
16:15h: Recogida en el punto de encuentro acordado
16:30h: Comienzo de la visita
19:30h: Finalización de la visita
Duración aproximada: 3h
Calle ancha “Szeroka“
Sinagoga de Remuh
Sinagoga de Poper
La Vieja Sinagoga
Sinagoga de Isaac
Plaza nueva
Localizaciones de la pelicula de la Lista de Schindler
Plaza de la libertad
Iglesia del Corpus Christi
Iglesia de San José
Gueto de Cracovia con sus edificios más representativos
Restos del muro del Gueto original
Plaza de los Héroes del Gueto
Farmacia “Bajo el Águila“
DÍA 2
El complejo Auschwitz – Birkenau estuvo formado por diversos campos de concentración y de exterminio en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.
Comprendía Auschwitz I campo original, Auschwitz II-Birkenau campo de concentración y exterminio y Auschwitz III – Monowitz campo de trabajo para la compañia alemana IGF Farben y 45 campos satélites más.
Situado en Oświęcim a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio del nazismo, donde fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría judíos.
Recogida en el hotel
Transporte en autobús
Duración aproximada: 7h
Salida de Cracovia
Visita a Auschwitz I
Visita a Auschwitz – Birkenau
Regreso a Cracovia
Las minas de sal de Wieliczka han sido explotadas sin interrupción desde el siglo XIII, y aún hoy en día siguen produciendo sal. Alcanzan una profundidad de 327 metros y su longitud supera los trescientos kilómetros.
Reciben el sobrenombre de «La catedral subterránea de la sal de Polonia». Estas minas incluyen un recorrido que contiene estatuas de personajes míticos e históricos, esculpidas en la roca de sal por los mineros.
También hay cámaras y capillas excavadas en la sal, un lago subterráneo y exposiciones que ilustran la historia de la minería de la sal. Durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes usaron las minas como almacén de guerra.
Recogida en el hotel
Transporte en autobús
Duración aproximada: 4h
Salida de Cracovia
Visita a las minas de sal
Regreso a Cracovia
OTRAS VISITAS DISPONIBLES
Visita en la ciudad de Cracovia
Traslado en transporte público
Duración aproximada: 2h
Visita en la ciudad de Cracovia
Traslado en transporte público
Duración aproximada: 3h 30min
Visita en la ciudad de Cracovia
Traslado en transporte público
Duración aproximada: 4h