¿ TE VIENES DE VIAJE A VARSOVIA Y GDANSK CON OTRAS PERSONAS CON LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TÚ?

Del miércoles 14 al miércoles 21 de agosto del 2024

VARSOVIA, LA CAPITAL RENACIDA Y GDANSK, LA PERLA DEL BÁLTICO

Este circuito nos llevará por dos ciudades que no nos dejarán indiferente. Todo comienza en Varsovia, la capital de Polonia, ciudad reconstruida totalmente tras la contienda  de la Segunda Guerra Mundial, que vio nacer a Chopin y motor económico en la actualidad del país. Una ciudad moderna pero con un encantador centro histórico desde donde se puede divisar una preciosa panorámica del río Vístula a su paso por la ciudad.

De camino a nuestro siguiente destino Gdansk, pararemos en el majestuoso Castillo de Malbork. Con la ayuda de una audioguía en español realizaremos una visita de 3 horas de duración donde descubriremos los orígenes del castillo y su impactante historia ligada a la orden teutónica.

Para terminar llegaremos a la ciudad de Gdansk a las orillas del mar Báltico, cuna del movimiento sindical Solidaridad y escenario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Una ciudad encantadora atravesada por el último tramo del río Vístula.

Un viaje excelente para ver con detenimiento los centros históricos de estas tres ciudades, conocer su basta historia. En definitiva un viaje que mezcla cultura, esparcimiento y mucho más para ver con detenimiento todo lo que nos ofrece esta zona de Polonia.

¡Ya tengo la maleta hecha! ¿Cuándo y cuántos vamos?

Viaje en grupo reducido entre 8 y 14 PERSONAS

El viaje se confirmará con 8 personas.

  • Del miércoles 14 al miércoles 21 de agosto de 2024.
  • Salida de Barcelona el miércoles 14 de agosto a las 13:45 h.
  • Llegada a Varsovia a las 16:50 h.
  • Salida de Gdansk el miércoles día 14 de agosto a las 11:25 h.
  • Llegada a Barcelona a las 14:30 h.

Cuando el grupo esté completo procederemos a reservar los vuelos por lo tanto los horarios están sujetos a cambios no significativos.

Descubramos el itinerario en detalle !!

Miércoles día 14 – BARCELONA– Varsovia

Salida del Aeropuerto de Barcelona El Prat destino a Varsovia.

Al llegar nos está esperando nuestro transporte privado que nos llevará directamente al hotel situado en el centro histórico de la ciudad. Después de acomodarnos saldremos para dar nuestros primeros pasos por la ciudad y salir a cenar antes de ir a dormir.

Primera noche en Varsovia.

Jueves día 15 – Tour privado a pie por el Centro Histórico de VARSOvia + PARQUE LAZIENKI

Desayuno en el Hotel.

Hoy realizaremos un Tour privado a pie por el Centro Histórico de Varsovia de la mano de un guía local con licencia.

A las 10:00 AM nos recogerán en el Hotel para comenzar nuestra visita de unas 2h. Comenzaremos en la plaza del castillo en frente de la columna de Segismundo y caminaremos junto a la residencia de los antiguos reyes de Polonia, reconstruida completamente después de la destrucción total que sufrió durante la Segunda guerra mundial.

Callejearemos hasta la plaza del mercado mientras disfrutamos de la multitud de casas de colores. Toda está zona es una reconstrucción exacta, que al igual que el castillo también fue devastada durante la II Guerra Mundial.

Descubriremos la historia de Varsovia y de los principales personajes de su historia, como el rey Segismundo III, Maria Sklodowska Curie y Chopin.

Veremos también durante el recorrido la Catedral, la Barbacana, la casa de Marie Curie, y el Monumento al Alzamiento de Varsovia.

Dejamos atrás el centro histórico para dirigirnos al Parque Lazienki, el parque más emblemático de la ciudad. Un enclave conocido por albergar los Baños Reales, el templo de Diana y diferentes esculturas como la del compositor Fryderyk Chopin y el Palacio Lazienki, una obra neoclásica construida en el siglo XVII y erigida sobre una isla artificial.

En su fachada llaman la atención sus columnas jónicas y una balaustrada repleta de simbología mitológica. Además, seguramente veamos a las ardillas y a los pavos reales que viven en los jardines.

Tras cuatro horas de recorrido regresaremos al centro histórico para disfrutar de una deliciosa comida polaca.

Tarde libre para disfrutar de la atmósfera del centro histórico de la ciudad.

VIERNes día 16 – TOUR POR LA VARSOVIA JUDÍA + VISITA AL MUSEO DE LOS JUDÍOS (POLIN)

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, tomaremos comenzaremos nuestro tour privado por la Varsovia Judía.  En la II Guerra Mundial, el gueto de Varsovia se convirtió en el mayor de todos los creados por los Nazis y fue escenario de algunos de los acontecimientos más terribles acaecidos en la ciudad.

Durante 2h y 30 minutos relataremos más importantes que le acontecieron a la comunidad judía de la ciudad. Comenzaremos en la Torre Widokowy para dirigirnos a la calle Waski Dunaj. Pasaremos por la vía de los Héroes del Gueto de Varsovia, donde se ubica la antigua Sinagoga.

¿Cómo fue la convivencia con polacos no judíos y qué papel tuvo esta comunidad en la historia de Polonia?

Visitaremos la ubicación en la que se encontraba la pasarela que flanqueaba la carretera que dividía los dos guetos de Varsovia.

¿Cómo tuvo lugar el llamado Alzamiento de Varsovia?

Nos tomamos un respiro para comer y degustar la exquisita comida Polaca.

Tras la comida toca visitar el  Museo de los Judíos de Polonia, el museo POLIN. De la mano de un guía oficial del museo recorreremos las salas de este dedicado a preservar y promover la historia y la cultura judía polaca. El museo presenta exposiciones que abarcan mil años de historia judía en Polonia, desde los primeros asentamientos hasta la actualidad.

El edificio del museo en sí mismo es notable, con un diseño arquitectónico moderno y distintivo que ha recibido elogios internacionales.

Se llevaran una imagen pormenorizada, de la rica historia de los judíos polacos y su contribución a la sociedad polaca y al mundo en general.

Llega el momento de descansar para reponer energía para la visitas que nos esperan mañana.

SÁBADo día 17 – Varsovia, PALACIO DE WILANOW – GDANSK

Desayuno en el hotel y check out

Tras el desayuno, nos desplazamos en transporte privado a las afueras de Varsovia para visitar con un guía oficial, el Palacio de Wilanow. Construido en el siglo XVII para el rey Juan III Sobieski como una residencia de verano, los interiores del Palacio son impresionantes. Recorreremos una serie de salones decorados con muebles de época, tapices, pinturas y obras de arte. Los jardines que rodean el palacio  son una atracción en sí mismos.

Pasearemos por los extensos jardines, que incluyen estanques, fuentes y esculturas. Un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es momento de regresar al centro de la ciudad para cenar y poner punto final a un día lleno de nuevas vivencias.

Tras la visita al Palacio emprenderemos rumbo a nuestro siguiente destino, la ciudad de Gdansk. En el trayecto que nos llevará a Gdansk haremos una parada para comer. Después de 4 horas aproximadamente llegaremos al hotel situado en el centro histórico de Gdansk, la perla del Báltico.

Primera noche en Gdansk

DOMINGO DÍA 18 – TOUR PRIVADO A PIE POR EL CENTRO HISTÓRICO DE GDANSK + VISITA AL MUSEO DE LA II GUERRA MUNDIAL

Desayuno en el Hotel.

Hoy realizaremos un Tour privado a pie por el Centro Histórico de Gdansk de la mano de un guía local con licencia.

A las 10:00 AM nos recogerán en el hotel  para disfrutar de una agradable visita durante 2h 30min por el casco histórico de Gdansk. Gran parte de nuestro recorrido transcurrirá por  La Ruta Real. Esta ruta es la que transitaban los monarcas polacos en sus visitas a Gdańsk.

Comenzaremos en La Puerta Alta del siglo XIV, visitaremos La Casa de Tortura (ahora Museo del Ámbar) y la Residencia de la Hermandad de San Jorge. Pasaremos por La Puerta Dorada, el monumento más valioso de la arquitectura del Renacimiento tardío.

Continuaremos por la calle Larga, donde podremos admirar las antiguas casas burguesas. Llegáremos a La plaza del Mercado, donde se encuentran los edificios y monumentos más bonitos de la ciudad como: La Corte de Artus, La fuente de Neptuno, La Casa Dorada, Las Casas Reales y El Ayuntamiento.

Una vez concluido el paseo por La Ruta Real, y bordeando las orillas del Río Vístula, veremos la espectacular Puerta Grúa, el símbolo de la ciudad.

Seguiremos por la calle Mariacki, la más romántica y bonita de la ciudad, que nos conducirá a la Basílica gótica de Nuestra Señora, el templo de ladrillo más grande del mundo.

Nuestra visita por el casco antiguo termina y ya es hora de comer, vamos a ver que tal la comida Polaca, Rica Rica 😋 !!

Tras reponer fuerzas, nos dirigiremos al Museo de la II Guerra Mundial de Gdansk para que gracias a nuestro guía oficial y durante 2h 30 minutos adentrarnos en uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente de la ciudad y es que ¿Sabías que en Gdansk se dio comienzo oficial a esta devastadora guerra que asolo el mundo durante más de 5 años? ¿Cuándo estallo la guerra? ¿Por que fue elegido este enclave para dar inicio al conflicto? ¿Por qué Polonia? Por qué Gdansk?

Algunos aspectos destacados del museo incluyen exhibiciones multimedia interactivas, artefactos históricos, fotografías, documentos y testimonios que ofrecen una visión completa de los eventos que llevaron al estallido de la Segunda Guerra Mundial, así como las consecuencias y el impacto de la guerra en la vida de las personas. El edificio del museo en sí mismo es impresionante y cuenta con una arquitectura moderna.

Tiempo para descansar tras un día lleno de nuevas vivencias.

LUNES DÍA 19 – VISITA AL CASTILLO DE MALBORK

Desayuno en el hotel.

A las 10:00h pondremos rumbo al el majestuoso Castillo de Malbork, dónde con la ayuda de un audioguía en español realizaremos una visita de unas aproximadamente 3 horas.

Antes de acceder al castillo comeremos en el pueblo de Malbork donde se encuentra al castillo.

Nos disponemos a explorar los interiores del castillo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997.

La fortaleza gótica, fue sede de la Orden Teutónica impresiona por su arquitectura y su estado de conservación. Es un destino fascinante para aquellos interesados en la historia medieval y la arquitectura gótica.

La instalación se compone de tres castillos separados, cada uno rodeado por sus propias murallas y torres. El castillo principal, llamado el Alto Castillo, es especialmente notable por su tamaño y estructura.

El Castillo de Malbork es uno de los castillos más grandes del mundo. Cubre aproximadamente 21 hectáreas, y sus muros tienen una longitud de más de 5 kilómetros.

Terminada la visita regresaremos a Gdansk tras solo 1 hora de camino dónde tendremos tiempo libre para comer y para pasear por la ciudad.

MARTES DÍA 20 – VISITA A SOPOT Y GDYNIA + RUTA EN BARCO DESDE LA PENÍNSULA DE WESTERPLATTE

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, nos desplazaremos en transporte privado hasta la ciudades de Sopot y Gdynia, próximas a Gdansk y que junta a esta son conocidas como LAS TRES CIUDADES.

Gdynia y Sopot son dos ciudades costeras y de turismo a las orillas del mar Báltico. Sopot es la ciudad balneario y de ocio nocturno para los jóvenes. Pasearemos por la calle principal muy acogedora que conduce a una plaza en las orillas del Báltico, llena de restaurantes y cafeterías y que culmina en un impresionante muelle, el muelle de madera más grande de toda Europa, que se adentra mar adentro unos 500 metros.

Una vez terminada nuestra visita a Sopot nos dirigiremos a Gdynia, la más joven de las tres ciudades fundada en 1926. A día de hoy es una moderna ciudad portuaria.

En Gdynia veremos el Gran Velero Dar Pomorza, construido en 1909 y el destructor ORP Blyskawica, el destructor más viejo del mundo.

Tras la visita comeremos a las orillas del mar Báltico para dirigirnos a la Península de Westerplatte para visitar el lugar concreto dónde oficialmente comenzó la II Guerra Mundial, nos referimos a la Península de Westerplatte. Este importante lugar permanecerá en tu memoria por mucho tiempo.

Tras el paseo por este lugar emblemático regresaremos al centro de Gdansk a bordo de un crucero de unos 35 minutos de trayecto dónde tendremos la oportunidad de relajarnos y disfrutar de las vistas a la orilla del río Vístula que transcurre en sú último tramo a su encuentro con el Mar Báltico.

MIÉRCOLES DÍA 21 – GDANSK – BARCELONA

Último día en Gdansk

Desayuno y Check-out.

Tras el desayuno nos recogerán a las 09:30h, en el hotel para llevarnos al aeropuerto.

Fin de nuestra visita de Varsovia y Gdansk

EL VIAJE INCLUYE

GUÍA ACOMPAÑANTE

DAVID FERNÁNDEZ

Nació en Madrid pero se considera Gallego dónde se crio y de dónde son sus padres.

Titulado en Geología por la Universidad de Salamanca, la vida le llevo a Polonia durante más de 10 años dónde se empapo de la cultura de ese país al cual conoce como la palma de su mano.

Posee también el título superior de Guía de información y asistencia turística y de Agencias y gestión de eventos.

Te va a encantar viajar con David, te lo aseguro, vas a querer repetir con DESTINO POLONIA VIAJES y te querrás apuntar a todos los viajes en el que DAVID este presente !

Ah! por cierto, tiene una afición, le encanta conocer gente nueva y es del CELTA DE VIGO :)!!

ALOJAMIENTO EN VARSOVIA (INCLUYE TASA TURÍSTICA)

Hotel GOLDEN TULIP ****

Nuestro alojamiento es un Hotel de 4 estrellas ubicado en las proximidades del centro histórico de Varsovia a pocos metros de la plaza mayor.

Las habitaciones son amplias, cuentan con baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Habitación doble compartida con baño privado.

ALOJAMIENTO EN GDANSK (INCLUYE TASA TURÍSTICA)

Hotel HOLIDAY INN ****

Nuestro alojamiento es un Hotel de 4 estrellas ubicado a las orillas del puerto de Gdansk.

Las habitaciones son amplias, cuentan con baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Habitación doble compartida con baño privado.

COMIDAS

DESAYUNOS INCLUIDOS

 

El almuerzo y la cena NO están incluidos.

En cuanto a la gestión de las comidas para hacer las cosas fáciles y cómodas, será así: El guía acompañante reservará restaurantes que tiene testados de su mano, de calidad y buen precio que ofrecen gran variedad de comida para todos los gustos incluidos vegetarianos, veganos y personas con algún tipo de intolerancia.

El guía pagará la cuenta y publicará la foto de lo consumido en el grupo de WhatsApp para que cada uno pague lo que le corresponde.

Las comidas y cenas del día se pueden pagar por Bizzum, Revolut o transferencia bancaria al guía. El pago se hará al final de cada día.

VISITAS EN VARSOVIA

VARSOVIA

Tour privado de 4h por el centro histórico de + Parque de Lazienki

Visita de 2h al Museo de los judios de Polonia , Museo Polin

Tour privado de 2h 30 min Varsovia judía

ALREDEDORES DE VarsoVIA

Tour privado de 2h 30 minutos al Palacio de Wilanow

VISITAS EN GDANSK

GDANSK

Tour privado de 2h 30 minutos por el centro histórico de Gdansk

Visita de 2h  al Museo de la II Guerra Mundial

Visita a la Península de Westerplatte

Catamarán de 35 minutos desde Westerplatte al centro de Gdansk

ALREDEDORES DE GDANSK

Visita de 3h al Castillo de Malbork

Visita de 3h a las ciudades costeras de Gdynia y Sopot

VUELOS

IDA Y VUELTA

Vuelos Directos ida y vuelta en clase turista desde Barcelona

IDA : Barcelona  – Varsovia

VUELTA : Gdansk – Barcelona

Incluye bolso o mochila de mano y maleta facturada de hasta 10 kg.

Asiento reservado para ir juntos

SEGURO MÉDICO

COBERTURA

ASISTENCIA MÉDICA HASTA 15.000 € incluyendo coberturas frente al COVID-19.

ENFERMEDADES PREEXISTENTES

ANULACIÓN HASTA 1.500 €

GUÍAS

OFICIALES

Todos nuestros guías tienen como lengua materna el español o dominan a la perfección el español y son grandes conocedores y apasionados de la historia de Polonia

TRANSPORTE PRIVADO

FURGONETA O MINIBUS

Todos nuestros desplazamientos se realizan en transporte privado

Furgoneta de 9 plazas para grupos de hasta 9 personas

Minibuses de 16 plazas para nuestro grupo máximo de 14 personas

ENTRADAS EN VARSOVIA

A TODOS LOS LUGARES VISITADOS

Entrada al Museo de la historia de los judios, Museo Polin

Entrada al Palacio de Wilanow

ENTRADAS EN GDANSK

A TODOS LOS LUGARES VISITADOS

Entrada al Castillo de Malbork

Entrada al Museo de la II Guerra Mundial

Crucero de 35 minutos por Gdansk

 

SI ES TU PRIMER VIAJE CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

SI REPITES CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €
REBAJA DEL 8%

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

RESERVA TU PLAZA AVANZANDO SOLO EL 35%

El resto 15 días antes de la salida

CONTACTA CON NOSOTROS

WhatsApp: +48537584435
Correo electrónico: [email protected]
o bien a través de nuestro formulario de contacto

FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (Obligatorio)

    Apellidos (Obligatorio)

    Email (Obligatorio)

    Teléfono (Obligatorio)

    Viaje elegido (Obligatorio)

    Mensaje