¿ TE VIENES A VARSOVIA CON OTRAS PERSONAS CON LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TÚ?

Del martes 29 de octubre al sábado 2 de noviembre del 2024

VARSOVIA, LA CAPITAL RENACIDA DE SUS CENIZAS

Varsovia es la ciudad más grande de Polonia, y la capital del país desde el año 1596, cuando el rey Segismundo III Vasa la trasladó desde Cracovia.

Tiene una historia rica y compleja que se remonta a más de mil años. Durante la Segunda Guerra Mundial, Varsovia sufrió una devastación significativa, pero fue reconstruida meticulosamente después del conflicto.

Es además un centro cultural vibrante  y  alberga numerosos teatros, museos, galerías de arte y salas de conciertos. La música clásica tiene una presencia especial en Varsovia, con el famoso compositor Frédéric Chopin siendo una figura destacada.

Varsovia es también la sede del presidente de la República, del Parlamento y del resto de las autoridades centrales.

La ciudad es conocida internacionalmente por haber dado su nombre al Pacto de Varsovia, a la Convención de Varsovia, al Tratado de Varsovia y al Alzamiento de Varsovia.

El centro histórico de la ciudad, completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, fue reconstruido meticulosamente después de la guerra, y en 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como “ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX”.

Es uno de los principales centros económico-financieros y culturales de Europa Central.

¡Ya tengo la maleta hecha! ¿Cuándo y cuántos vamos?

Viaje en grupo reducido entre 8 y 14 PERSONAS

El viaje se confirmará con 8 personas.

  • Del martes 29 de octubre al sábado 2 de noviembre de 2024.
  • Salida de Bilbao el martes 29 de octubre a las 09:55 h.
  • Llegada a Varsovia a las 13:00 h.
  • Salida de Varsovia el sábado día 2 de noviembre a las 07:20 h.
  • Llegada a Bilbao a las 10:40 h.

Cuando el grupo esté completo procederemos a reservar los vuelos por lo tanto los horarios están sujetos a cambios no significativos.

Descubramos el itinerario en detalle !!

MARTes día 29 – BILBAO – VARSovia

Salida del Aeropuerto de Bilbao destino a Varsovia.

Al llegar nos está esperando nuestro transporte privado que nos llevará directamente al hotel situado en el centro histórico de la ciudad. Después de acomodarnos saldremos para dar nuestros primeros pasos por la ciudad y salir a comer.

Primera noche en Varsovia.

MIÉRCOLes día 30 – Tour privado a pie por el Centro Histórico de Varsovia + VISITA AL PARQUE DE LAZIENKI

Desayuno en el Hotel.

Hoy realizaremos un Tour privado a pie por el Centro Histórico de Varsovia de la mano de un guía local con licencia.

A las 10:00 AM nos recogerán en el hotel  para disfrutar de una agradable visita durante 2h 30min. Comenzaremos la visita en la plaza del castillo en frente de la columna de Segismundo y caminaremos junto a la residencia de los antiguos reyes de Polonia, reconstruida completamente después de la destrucción total que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Callejearemos hasta la plaza del mercado mientras disfrutamos de la multitud de casas de colores. Toda está zona es una reconstrucción exacta, que al igual que el castillo también fue devastada durante la II Guerra Mundial.

Descubriremos la historia de Varsovia y de los principales personajes de su historia, como el rey Segismundo III, Maria Sklodowska Curie y Chopin.

Veremos también durante el recorrido la Catedral, la Barbacana, la casa de Marie Curie, y el Monumento al Alzamiento de Varsovia.

En definitiva un tour que nos acercará un poco más a la resurgida capital de Polonia.

Ya es hora de comer, vamos a ver que tal la comida Polaca, Rica Rica 😋 !!

Tras reponer fuerzas, nos dirigiremos al Parque de Lazienki, el parque más grande de la ciudad y uno de los parques más hermosos y famosos de Varsovia .

El parque fue creado en el siglo XVII junto con un palacio y fue utilizado como residencia de verano por los reyes de Polonia.

Nos deleitaremos con el precioso Palacio sobre el Agua, un hermoso palacio neoclásico ubicado en una isla en medio de un lago, así como el Anfiteatro, el Palacio de Baños , y el Monumento a Chopin, entre otros.

Además de sus impresionantes edificaciones, el parque también ofrece una gran cantidad de zonas verdes, jardines, lagos y estanques. Es un lugar de encanto dónde de la mano de nuestro guía disfrutaremos de la naturaleza en el corazón de la ciudad.

JUEVes día 31 – TOUR POR LA VARSOVIA JUDÍA + VISITA AL MUSEO DE LOS JUDÍOS (POLIN)

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, tomaremos comenzaremos nuestro tour privado por la Varsovia Judía.  En la II Guerra Mundial, el gueto de Varsovia se convirtió en el mayor de todos los creados por los Nazis y fue escenario de algunos de los acontecimientos más terribles acaecidos en la ciudad.

Durante 2h y 30 minutos relataremos los acontecimientos más importantes que le acontecieron a la comunidad judía de la ciudad. Comenzaremos en la Torre Widokowy para dirigirnos a la calle Waski Dunaj. Pasaremos por la vía de los Héroes del Gueto de Varsovia, donde se ubica la antigua Sinagoga.

¿Cómo fue la convivencia con polacos no judíos y qué papel tuvo esta comunidad en la historia de Polonia?

Visitaremos la ubicación en la que se encontraba la pasarela que flanqueaba la carretera que dividía los dos guetos de Varsovia.

¿Cómo tuvo lugar el llamado Alzamiento de Varsovia?

Toca comer y reponer fuerzas para la visita al Museo de los Judíos de Polonia.

Es momento de completar lo visto por la mañana, con una visita imprescindible al Museo de los Judíos de Polonia, el museo POLIN.

Visitaremos las salas de este cuidado museo dedicado a preservar y promover la historia y la cultura judía polaca. El museo presenta exposiciones que abarcan mil años de historia judía en Polonia, desde los primeros asentamientos hasta la actualidad.

El edificio del museo en sí mismo es notable, con un diseño arquitectónico moderno y distintivo que ha recibido elogios internacionales.

De la mano de nuestra guía en español se llevaran una imagen pormenorizada, de la rica historia de los judíos polacos y su contribución a la sociedad polaca y al mundo en general.

Llega el momento de descansar para reponer energía para la visita que nos espera de mañana

VIERNES día 1 – Visita AL PALACIO DE WILANOW Y CIUDAD NUEVA 

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, nos desplazamos en transporte privado a las afueras de Varsovia para visitar con un guía oficial de la ciudad, el Palacio de Wilanow. Construido en el siglo XVII para el rey Juan III Sobieski como una residencia de verano, los interiores del Palacio son impresionantes. Recorreremos una serie de salones decorados con muebles de época, tapices, pinturas y obras de arte. Los jardines que rodean el palacio  son una atracción en sí mismos.

Pasearemos por los extensos jardines, que incluyen estanques, fuentes y esculturas. Un lugar tranquilo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Es momento de regresar al centro de la ciudad para comer y probar otro plato exquisito de la gastronomía polaca. ¿Te gustan los pierogis ?

 

Después de la comida realizaremos un paseo por la Varsovia nueva llena de rascacielos, «La Manhattan europea». Entre estos edificios modernos se encuentra uno de los edificios más representativos de la capital al que los Varsovianos procesan amor y odio en la misma medida.

El Palacio de Cultura, un edificio mastodóntico legado de la Rusia comunista que durante tantos años dictó el destino de Polonia.

Toca descansar después de este largo día lleno de vivencias 🙂

SÁBADo día 10 – BILBAO – Oporto

Último día en Varsovia

Desayuno y Check-out.

Tras el desayuno a las 5:30h nos recogerán para llevarnos al aeropuerto.

Fin de nuestra intensa escapada a Varsovia 🥰

EL VIAJE INCLUYE

GUÍA ACOMPAÑANTE

DAVID FERNÁNDEZ

Nació en Madrid pero se considera Gallego dónde se crio y de dónde son sus padres.

Titulado en Geología por la Universidad de Salamanca, la vida le llevo a Polonia durante más de 10 años dónde se empapo de la cultura de ese país al cual conoce como la palma de su mano.

Posee también el título superior de Guía de información y asistencia turística y de Agencias y gestión de eventos.

Te va a encantar viajar con David, te lo aseguro, vas a querer repetir con DESTINO POLONIA VIAJES y te querrás apuntar a todos los viajes en el que DAVID este presente !

Ah! por cierto, tiene una afición, le encanta conocer gente nueva y es del CELTA DE VIGO :)!!

ALOJAMIENTO (INCLUYE TASA TURÍSTICA)

Hotel GOLDEN TULIP ****

Nuestro alojamiento es un Hotel de 4 estrellas ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Las habitaciones son amplias, cuentan con baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Habitación doble compartida con baño privado.

COMIDAS

DESAYUNOS INCLUIDOS

El almuerzo y la cena NO están incluidos.

En cuanto a la gestión de las comidas para hacer las cosas fáciles y cómodas, será así: El guía acompañante reservará restaurantes que tiene testados de su mano, de calidad y buen precio que ofrecen gran variedad de comida para todos los gustos incluidos vegetarianos, veganos y personas con algún tipo de intolerancia.

El guía pagará la cuenta y publicará la foto de lo consumido en el grupo de WhatsApp para que cada uno pague lo que le corresponde.

Las comidas y cenas del día se pueden pagar por Bizzum, Revolut o transferencia bancaria al guía. El pago se hará al final de cada día.

VISITAS

VARSOVIA

Tour privado de 2h 30 minutos por el centro histórico de Varsovia

Visita al Parque de Lazienki de 2h

Tour por la Varsovia Judía de 2h 30 minutos

Visita al museo de los judíos , Museo Polin de 2h 30 minutos

Visita a la ciudad nueva de 1h 30 minutos

ALREDEDORES DE VARSOVIA

Visita al Palacio de Wilanow y su jardines de 2h 30 minutos

VUELOS

IDA Y VUELTA

Vuelos Directos ida y vuelta en clase turista desde Bilbao

Bilbao – Varsovia – Bilbao

Incluye bolso o mochila de mano y maleta facturada de hasta 20 kg.

Asiento reservado para ir juntos

SEGURO MÉDICO

COBERTURA

ASISTENCIA MÉDICA HASTA 15.000 € incluyendo coberturas frente al COVID-19.

ENFERMEDADES PREEXISTENTES

ANULACIÓN HASTA 1.500 €

GUÍAS

OFICIALES

Todos nuestros guías tienen como lengua materna el español o dominan a la perfección el español y son grandes conocedores y apasionados de la historia de Polonia

TRANSPORTE PRIVADO

FURGONETA O MINIBUS

Todos nuestros desplazamientos se realizan en transporte privado

Furgoneta de 9 plazas para grupos de hasta 9 personas

Minibuses de 16 plazas para nuestro grupo máximo de 14 personas

ENTRADAS

A TODOS LOS LUGARES VISITADOS

Entrada al Museo de los judíos, Museo Polin

Entrada al Palacio de Wilanon

SI ES TU PRIMER VIAJE CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

SI REPITES CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €
REBAJA DEL 8%

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

RESERVA TU PLAZA AVANZANDO SOLO EL 35%

El resto 15 días antes de la salida

CONTACTA CON NOSOTROS

WhatsApp: +48537584435
Correo electrónico: [email protected]
o bien a través de nuestro formulario de contacto

FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (Obligatorio)

    Apellidos (Obligatorio)

    Email (Obligatorio)

    Teléfono (Obligatorio)

    Viaje elegido (Obligatorio)

    Mensaje