¿ TE VIENES A BRESLAVIA CON OTRAS PERSONAS CON LAS MISMAS INQUIETUDES QUE TÚ?

Del jueves 25 al lunes 29 de julio del 2024

Breslavia (Wroclaw, en polaco) ,es la mayor ciudad del voivodato o provincia de la Baja Silesia en Polonia. Es una gema por descubrir, una ciudad en el suroeste de Polonia, en la región histórica de Silesia.

Tiene una arquitectura fascinante, muchos canales y puentes y una escena cultural y metropolitana muy animada.

Como muchas ciudades de Europa Central tiene un pasado complicado de violencia y devastación. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Breslau era la capital de la provincia alemana de la Baja Silesia Prusiana.

Pasó a formar parte de Polonia cuando tras la guerra la Unión Soviética insitió en trasladar la frontera germano-polaca hacia el oeste a lo largo de la línea Oder-Neisse. Breslau quedó destruida casi por completo tras la guerra.

Hitler la declaró «ciudad fortaleza» (Festung Breslau) pero el Ejército Rojo la destruyó en su marcha hacia Berlín (la ciudad se rindió días después que la capital del Reich).

Sin embargo, ha sido restaurada y hoy en día es una de las mejores ciudades de Polonia y de toda Europa Central. De hecho ahora es el mejor momento, antes de que las hordas de turistas y los precios elevados.

BRESLAVIA, LA CIUDAD DE LOS ENANITOS Y LAS JOYAS DE LA BAJA SILESIA

¡Ya tengo la maleta hecha! ¿Cuándo y cuántos vamos?

Viaje en grupo reducido entre 8 y 14 PERSONAs

El viaje se confirmará con 8 personas.

  • Del jueves 25 al lunes 29 de julio de 2024.
  • Salida de Valencia el jueves 25 de julio a las 20:40 h.
  • Llegada a Breslavia a las 23:45 h.
  • Salida de Breslavia el lunes día 29 de julio a las 09:35 h.
  • Llegada a Valencia a las 12:30 h.

Cuando el grupo esté completo procederemos a reservar los vuelos por lo tanto los horarios están sujetos a cambios no significativos.

Descubramos el itinerario en detalle !!

JUEVes día 25 – VALENCIA – BRESLAvia

Salida del Aeropuerto de Valencia destino a Breslavia.

Al llegar nos está esperando nuestro transporte privado que nos llevará directamente al hotel situado en el centro histórico de la ciudad.

Primera noche en Breslavia.

VIERNes día 26 – Tour privado a pie por el Centro Histórico de Breslavia

Desayuno en el Hotel.

Hoy realizaremos un Tour privado a pie por el Centro Histórico de Breslavia de la mano de un guía local con licencia.

A las 10:00 AM nos recogerá en el Hotel para dirigirnos hacia la Plaza Mayor de la ciudad, la plaza más importante del centro histórico de Breslavia, una plaza espectacular siempre llena de vida dónde se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos, entre ellos el Ayuntamiento de la ciudad decorado en su fachada principal por su precioso reloj.

En esta plaza empezaremos a tropezar con alguno de los más de 500 enanitos de Breslavia que a día de hoy se han convertido en un símbolo inconfundible de la ciudad. Esta tradición surgida en la década de los años 80 se ha convertido a día de hoy en seña de identidad de la ciudad. ¿Cuál es el origen que ha llenado las calles de Breslavia de estos duendecitos?. Lo iremos desvelando poco a poco a lo largo de nuestro recorrido :).

Dejando atrás la plaza continuaremos nuestro recorrido por las callejuelas del centro histórico hasta llegar a una singular calle llena de esculturas de animales, un cerdo, una gallina, un pato. Descubriremos el por que de esta circunstancia :).

Es momento de dirigirnos hacia la zona universitaria y visitar el edificio principal de esta prestigiosa institución. En frente de este majestuoso edificio se encuentra la escultura de un espadachín postrado en una fuente. Esta escultura es la más codiciada para todo estudiante de está universidad y nuestro guía se encargará de desvelarnos el porqué.

Continuamos nuestro recorrido atravesando el río Oder que atraviesa la ciudad en dirección a las islas de Breslavia. Breslavia es conocida como la Venecia del Norte y pasear por las orillas del río es todo una gozada.

Veremos el icónico Puente de los enamorados. para concluir nuestra visita en La catedral de San Juan Bautista, otro de los monumentos imprescindibles de la ciudad.

Las coloridas casas del centro histórico de Breslavia constituyen otro de los reclamos más importantes.

Ya es hora de comer, vamos a ver que tal la comida Polaca, Rica Rica 😋 !!

Tras reponer fuerzas, nos dirigiremos a Panorama Raclawice, un cuadro de 360 grados de unas dimensiones impresionantes en la que se representa la batalla de Raclawice que tuvo lugar el 4 de abril de 1794, durante el levantamiento del general Kosciuszko en la lucha de Polonia por su independencia contra potencias extranjeras.  Gracias a su hiperrealismo y al audioguía explicativo, nos sentiremos como participantes de la propia batalla. Una experiencia sensorial realmente interesante.

Tras la visita regresaremos al centro histórico de la ciudad para disfrutar del ambiente y saborear todo lo que hemos visto el día de hoy. Toca reponer fuerzas para el día siguiente :).

sÁBADO día 27 – VISITA A LAS IGLESIAS DE MADERA DE JAWOR Y SWIDNICA Y AL CASTILLO DE KSIAZ

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, tomaremos camino en transporte privado en dirección a La iglesia de la Paz de de Jawor dónde un guía oficial de la región de la Baja Silesia nos estará esperando. Esta iglesia construida íntegramente de madera, forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los dos «Templos de Paz» luteranos en Silesia junto con la Iglesia de Swidnica que también visitaremos posteriormente. Ambos templos fueron construidos tras la Paz de Westfalia en 1648, que puso fin a la Guerra de los Treinta Años.

Continuaremos nuestro recorrido por los maravillosos pasajes de esta región de Polonia hasta llegar a nuestra siguiente parada El Castillo de Ksiaz. Ksiaz es uno de los castillos más grandes de Polonia y su historia se remonta al siglo XIII.  Ha sido propiedad de varias familias aristocráticas a lo largo de los siglos, incluyendo los Piastas, los Habsburgo y los Hochberg. Es conocido por su arquitectura impresionante y sus extensos terrenos. Su diseño y ubicación en la cima de una colina contribuyen a su atractivo visual.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue utilizado por las fuerzas alemanas y se convirtió en un lugar estratégico. Después de la guerra, el castillo fue saqueado y dañado, y parte de su historia está vinculada a eventos significativos de ese período que nuestro guía nos desvelará a lo largo de la visita.

Tras deleitarnos con la majestuidad del castillo y de regreso a Cracovia nos detendremos en la Iglesia de la paz de Swidnica. Esta iglesia al igual que la de Jawor se encuentra dentro de La lista de patrimonio de la humanidad de la Unesco. Esta construida íntegramente de madera y en su construcción no se empleo ni una sola punta. Con capacidad para 7000 personas su interior es inmenso. Pasen y disfruten del espectáculo.

Es momento de regresar a Breslavia dónde disfrutaremos de unas horas libres para descansar y disfrutar de un relax bien merecido y recargando pilas para las visitas que todavía tenemos por delante.

DOMINGo día 28 – Visita A LA CIUDAD SUBTERRANEA NAZI, COMPLEJOS OSOWKA Y WLODARZ

Desayuno en el Hotel.

Tras el desayuno, nos desplazamos en transporte privado desde Breslavia a la región montañosa conocida como Las montañas del búho. Es aquí bajo este terreno sinuoso y frondoso dónde de la mano de nuestro guía oficial del complejo visitaremos los complejos subterráneos nazis de Osowka y Wlodarz, en lo que se conoce como el Proyecto Gigante, » Die Riese» en alemán.

Ambos complejos son mastodónticos con túneles de unas dimensiones difíciles de imaginar. Construidos durante la II Guerra Mundial por prisioneros del Campo de concentración de Gross Rosen situado en las proximidades, que perdieron sus vidas debido a las condiciones infrahumanas en las que trabajaban.

El propósito exacto del Complejo Osówka sigue siendo un misterio. Se han propuesto varias teorías, que van desde la producción de armas secretas hasta ser un refugio para altos funcionarios nazis o incluso un lugar de culto oculto.

Una vez en Włodarz recorremos parte de los túneles de una vasta red de túneles y cámaras subterráneas que se extienden por varios kilómetros bajo tierra. Al igual que el complejo de Osowka, su propósito exacto durante la guerra sigue siendo objeto de especulación y debate.

Es momento de regresar a Breslavia

LUNES día 29 – BRESLAvia – VALENCIA

Último día en Breslavia

Desayuno y Check-out.

Tras el desayuno nos recogerán en el hotel a las 07:45h para llevarnos al aeropuerto.

Fin de nuestra intensa escapada a Breslavia 🙂

EL VIAJE INCLUYE

GUÍA ACOMPAÑANTE

DAVID FERNÁNDEZ

Nació en Madrid pero se considera Gallego dónde se crio y de dónde son sus padres.

Titulado en Geología por la Universidad de Salamanca, la vida le llevo a Polonia durante más de 10 años dónde se empapo de la cultura de ese país al cual conoce como la palma de su mano.

Posee también el título superior de Guía de información y asistencia turística y de Agencias y gestión de eventos.

Te va a encantar viajar con David, te lo aseguro, vas a querer repetir con DESTINO POLONIA VIAJES y te querrás apuntar a todos los viajes en el que DAVID este presente !

Ah! por cierto, tiene una afición, le encanta conocer gente nueva y es del CELTA DE VIGO :)!!

ALOJAMIENTO (INCLUYE TASA TURÍSTICA)

Hotel WYNDHAM ****

Nuestro alojamiento es un Hotel de 4 estrellas ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Las habitaciones son amplias, cuentan con baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

Habitación doble compartida con baño privado.

COMIDAS

DESAYUNOS INCLUIDOS

El almuerzo y la cena NO están incluidos.

En cuanto a la gestión de las comidas para hacer las cosas fáciles y cómodas, será así: El guía acompañante reservará restaurantes que tiene testados de su mano, de calidad y buen precio que ofrecen gran variedad de comida para todos los gustos incluidos vegetarianos, veganos y personas con algún tipo de intolerancia.

El guía pagará la cuenta y publicará la foto de lo consumido en el grupo de WhatsApp para que cada uno pague lo que le corresponde.

Las comidas y cenas del día se pueden pagar por Bizzum, Revolut o transferencia bancaria al guía. El pago se hará al final de cada día.

VISITAS

BRESLAVIA

Tour privado de 3h por el centro histórico de Breslavia

Visita a Panorama Raclawice  de 30 minutos con audioguía en español

ALREDEDORES DE BRESLAVIA

Tour privado a las Iglesias de Jawor y Swidnica y Castillo de Ksziaz de 8h 30 minutos

Tour privado a la Ciudad Subterránea Nazi , complejos de Osowka y Wlodarz de 7h 30 minutos

VUELOS

IDA Y VUELTA

Vuelos Directos ida y vuelta en clase turista desde Valencia

Valencia – Breslavia – Valencia

Incluye bolso o mochila de mano y maleta facturada de hasta 10 kg.

Asiento reservado para ir juntos

SEGURO MÉDICO

COBERTURA

ASISTENCIA MÉDICA HASTA 15.000 € incluyendo coberturas frente al COVID-19.

ENFERMEDADES PREEXISTENTES

ANULACIÓN HASTA 1.500 €

GUÍAS

OFICIALES

Todos nuestros guías tienen como lengua materna el español o dominan a la perfección el español y son grandes conocedores y apasionados de la historia de Polonia

TRANSPORTE PRIVADO

FURGONETA O MINIBUS

Todos nuestros desplazamientos se realizan en transporte privado

Furgoneta de 9 plazas para grupos de hasta 9 personas

Minibuses de 16 plazas para nuestro grupo máximo de 14 personas

ENTRADAS

A TODOS LOS LUGARES VISITADOS

Entrada a Panorama Raclawice

Entrada a las Iglesias de la Paz de Jawor y Swidnica

Entrada al Castillo de Ksiaz

Entradas al complejo de Osowka y Wlodarz

SI ES TU PRIMER VIAJE CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

SI REPITES CON NOSOTROS
EN HABITACIÓN DOBLE COMPARTIDA
1350 €
REBAJA DEL 8%

*Si desea habitación individual, por favor, consultar disponibilidad y precio por suplemento

*Precio calculado para las tarifas aéreas vistas a fecha de 4 de Febrero de 2024

*Sujeto a disponibilidad en el momento de hacer la reserva

*El coste puede variar ligeramente si se produce un incremento en el precio de los vuelos en el momento de efectuar la reserva

RESERVA TU PLAZA AVANZANDO SOLO EL 35%

El resto 15 días antes de la salida

CONTACTA CON NOSOTROS

WhatsApp: +48537584435
Correo electrónico: [email protected]
o bien a través de nuestro formulario de contacto

FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (Obligatorio)

    Apellidos (Obligatorio)

    Email (Obligatorio)

    Teléfono (Obligatorio)

    Viaje elegido (Obligatorio)

    Mensaje