La Península Westerplatte es el lugar donde dió comienzo la Segunda Guerra Mundial 1 de Septiembre 1939. Para los Polacos es un símbolo de lucha heroica del ejército polaco, porque fue aquí,donde lucharon en inferiodiad contra las fueras alemanas mucho más numerosas y mucho mejor equipadas.
Los Nazis estaban tan seguros de la victoria que en el periódico de la mañana del 1 de septiembre publicaron que Westerplatte había caído en manos alemanas. Pero los soldados polacos fueron abatidos después de 7 días.
Después de la visita a la península de Westerplatte nos desplazaremos al casco antiguo de Gdansk.
Aquí veremos la oficina de correos que fue atacada después de Westerplatte y conoceremos la heroica oposición de los trabajadores de correos polacos, que se rindieron solamente cuando los nazis utilizaron lanzallamas.
Después de su detención, fueron condenados por los jueces a pena de muerte y ejecutados. Después veremos otros lugares en el centro histórico de Gdansk relacionados con la Segunda Guerra Mundial.
Una visita muy interesante por una ciudad que ha pasado a la historia por ser el lugar donde comenzó la Guerra más atroz del siglo XX.