El centro histórico de Cracovia (Stare miasto), declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978, está dividido en dos zonas diferenciadas: La colina de Wawel y la ciudad medieval de Cracovia.

Las altas fortificaciones que rodeaban a la ciudad medieval fuerón contruídas entre los siglos X y XII. En la actualidad un parque circular (Planty) sustituye a las antiguas murallas y sus decenas de torres de vigilancia.

El punto de partida de la visita es Rynęk Glówny también conocida como la plaza del mercado, ya que en su centro se encuentra el gran mercado de telas (Sukiennice) del siglo XIV ocupado en la actualidad por tiendas de recuerdos. Es la plaza medieval más grande de Europa y centro de reunión.

También destaca la Basílica de Santa María (Kościoł Mariacki) con dos torres desiguales, y la estatua de Adam Mickiewicz.

Siguiendo la ruta más conocida del centro histórico la denominada“Milla Real” compuesta por las calles Florianska y Grodzka llegamos a la colina de Wawel y su imponente castillo.

En este enorme y majestuoso complejo se encuentran también la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao. En el han vivido la mayoría de los reyes de Polonia y durante la segunda guerra mundial fue el cuartel general de la Alemania nazí.

En definitiva si quieres conocer en detalle todo lo que esconde el espectacular casco antiguo de Cracovia, esta visita está diseñada para que conozcas y viajes en el tiempo por las calles de esta ciudad encantadora del sur de Polonia.

¡ATENCIÓN PARA NUESTROS TOURS SE NECESITA RESERVA PREVIA!

       Duración: 2h 30min

      Visitas diarias

      Guía en español

      Tour a pie

       Apto para personas de movildad reducida

       Pago seguro

     Cancelación Gratis hasta 3 días antes

   Desde 100 € / grupo

Plaza del mercado Rynek

● Basílica de Santa María

● Lonja de los paños

● Plaza pequeña

●Teatro Juliusz Slowacki

● La barbacana, murallas de la ciudad, puerta de San Florián

● “Planty” (parque que rodea el casco antiguo)

Iglesia de San Adalberto

● Torre del ayuntamiento

● Barrio universitario

● Palacio Arzobispal y ventana del Papa

● Colina de Wawel, con el Castillo y la Catedral Real

● Leyenda del dragón

Plaza del mercado en frente de la tienda de “ZARA”(Rynek Główny 5)

OTROS TOURS EN CRACOVIA